Abrir en nueva ventana

    Aguas Andinas informó que el 100% de los clientes afectados por cortes en Santiago ya cuenta con suministro

    Según la empresa, todos sus usuarios ya cuentan con el servicio luego de la suspensión por la turbiedad del río Maipo.

    Aguas Andinas informó que el 100% de sus clientes ya cuenta el servicio de agua potable en sus hogares, esto luego que en la madrugada se suspendiera dada la turbiedad del agua del río Maipo.

    La emergencia afectó a 27 comunas de la Región Metropolitana y según la última información proporcionada por la empresa, el suministro ha vuelto a todos los sectores que fueron afectados.

    Hay que recordar que si bien en el centro de la ciudad cayeron pocos milímetros de lluvia, en San José del Maipo cayeron más de 25 mm., lo que también provocó el desborde del estero San José.

    Desde el martes y debido a los pronósticos meteorológicos, la empresa se había declarado en estado de alerta. La lluvia de ayer en San José del Maipo provocó desplizamientos de tierra y aludes que afectaron la planta de producción de agua potable, evento que "logró superar la capacidad de sus obras de seguridad para mitigar los efectos del cambio climático, operativas desde 2014. Estas inversiones elevaron en un 25% las reservas de agua potable, duplicaron la seguridad del servicio, lograron mitigar 30 eventos de alta turbiedad y evitaron 15 cortes de agua desde que entraron en operación en 2014".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones