Abrir en nueva ventana

    Presidenta tras visitar a Nabila Rifo en Coyhaique: "Vamos a seguir acompañándola"

    Michelle Bachelet se reunió con la joven víctima de un femicidio frustrado en su casa en Coyhaique, quien dijo que la Mandataria valoró el testimonio que prestó ante el Tribunal durante el juicio oral.

    La Presidenta Michelle Bachelet realizó esta mañana una visita reservada a Nabila Rifo en Coyhaique, la que se extendió por aproximadamente unos 40 minutos.

    La Mandataria llegó a la Región de Aysén y se dirigió al domicilio de la joven madre, a quien le sacaron los ojos en un brutal ataque en mayo pasado y que esta semana, en primera instancia, la justicia condenó a su ex pareja, Mauricio Ortega como autor del delito femicidio frustrado.

    "Para mí ha sido muy impactante y hemos estado siempre pendientes", dijo la Mandataria, quien destacó el apoyo que se le ha prestado a la joven por medio de la Intendencia Regional, y el Sernameg y dijo que "vamos a seguir acompañándola".

    En el aspecto personal, Bachelet dijo que Nabila Rifo "está con muy buen ánimo y diría que día a día con mayores capacidades. Ella me contaba lo difícil que fue al principio, pero también está con ánimo y con una buena disposición a ayudar a otras mujeres a que no les pase lo mismo, tiene interés en conocer a mujeres que han vivido situaciones similares".

    "Hay días en que se bajonea, naturalmente, lamenta no poder ver a sus hijos" describió también la Presidenta.

    Nabila Rifo también se refirió a la cita con la Mandataria, y dijo que "es muy buena, cariñosa, me va a seguir apoyando en mis cosas, mi casa, mi ayuda sicológica y dijo que no me va a abandonar, que siempre estará pendiente de mí".

    La joven sostuvo que en la charla hablaron "cosas de mujeres" y que Bachelet había destacado el valor de su declaración ante el tribunal durante el juicio oral.

    Rifo además afirmó que sí quiere reunirse con otras mujeres víctimas de violencia de género y agradeció a las personas que la han apoyado durante el proceso, en particular a las mujeres que le han manifestado su solidaridad.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones