Abrir en nueva ventana

    Movilh denunció que colegio de Maipú no acepta a estudiantes ni profesores gays

    El reglamento del Colegio e Instituto Cristiano Gandarillas señala que "la homosexualidad es un error, una deformación del orden creacional, una inmoralidad, una conducta impía que puede acabar en la demencia y un errado modelo".

    El Movilh denunció que el Colegio e Instituto Cristiano Gandarillas de Maipú no acepta a estudiantes ni profesores gays porque son "impíos, dementes e inmorales".

    En el Reglamento de Convivencia Escolar, el centro educacional señala que "la homosexualidad no es solamente una experiencia sexual. Esto un estilo de vida. Los homosexuales piensan en forma diferente, actúan en forma diferente y como individuos tienen experiencias sexuales diferentes".

    "No se puede cometer ningún error al respecto. La Biblia enseña que la homosexualidad es un pecado y una abominación a Dios. Todos los que la practican son excluidos de entrar al cielo", sostiene.

    El colegio añade que "la homosexualidad viene a ser una realidad práctica como consecuencia de la caída en pecado del hombre, por tanto, no es el orden natural de la creación, sino una deformación del orden creacional. La sociedad actual pretende 'normalizar' la inmoralidad y convivir con ella en un marco de tolerancia y respeto".

    A su juicio, "cuando se establecen conductas impías como parte lógica de la convivencia hemos llegado a la desintegración de la sociedad para acabar en la demencia. Los verdaderos cristianos debieran dar luz en medio de la oscuridad y deben desenmascarar las obras de las tinieblas, viviendo vidas íntegras, sin contemporizar con el pecado, sino predicando el arrepentimiento que conduce a la vida y atrae la bendición de Dios a justos como a injustos".

    "Por lo anteriormente expuesto, nuestro Establecimiento no acepta al individuo que se declara homosexual ya sea por palabra o hecho y con su discurso y actitud antibíblica, perturba las mentes de otros menores existiendo la posibilidad de tomar un errado modelo, en una mal llamada 'opción sexual'".

    El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, comentó que "se trata de una de las prácticas y reglamentos más violentos en el plano educacional de la última década. Se violenta la Ley Zamudio, la Ley General de Educación, la Ley sobre Violencia Escolar y la Ley de Inclusión Educacional", por lo que denunciaron el hecho a la Superintendencia de Educación.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones