Abrir en nueva ventana

    Por primera vez Las Condes izará la bandera del arcoíris contra la homofobia

    Ya son 32 los municipios que se sumaron a la iniciativa que impulsa el Movilh, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Hoy lo hizo Providencia.

    Las Condes se suma por primera vez a la "Campaña Arcoíris" que impulsa el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

    Así, la comuna izará la bandera del arcoíris en el frontis de la municipalidad, al igual que otros 32 municipios.

    "Festejamos la sumatoria de Las Condes a nuestra campaña, en particular porque es la primera vez que ese municipio adhiere, lo cual nos alegra mucho, pues transforma en esta iniciativa en una intervención cada vez más transversal", dijo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

    Esta mañana, en tanto, la alcaldesa Evelyn Matthei izó la bandera en Providencia, lo que fue destacado por el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

    "Nos hemos sumado a esta iniciativa con mucha alegría y también con una fuerte convicción de que en Providencia valoramos y respetamos la diversidad sexual, racial y cultural", dijo Matthei, tras reafirmar otro compromiso asumido con el Movilh, respecto a transformar la oficina municipal contra la discriminación en un departamento.

    El acto oficial de inauguración de la "Campaña Arcoíris" se realizará mañana a las 10:30 horas en el Metro Baquedano.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones