Abrir en nueva ventana

    Movilh a ONG que se querelló por caso de niño que cambió su sexo: "Quieren intimidar a los jueces"

    El vocero del organismo, Óscar Rementeria, precisó a Digital FM que la querella por prevaricación que "Comunidad y Justicia" presentó contra el juez del caso, significa lo contrario "a defender los derechos humanos".

    El año pasado el juez suplente Luis Fernández permitió el cambio de nombre y sexo de un menor de cinco años. El magistrado del Séptimo Juzgado Civil de Santiago enfrenta hoy una querella por prevaricación interpuesta por la ONG Comunidad y Justicia.

    El vocero del Movilh, Óscar Rementeria, habló sobre este caso con radio Digital FM y fue enfático en decir que "esta ONG hace lo contrario a defender los derechos humanos".

    "Presentaron una querella que quiere decir que un juez juzgó contrario a las leyes, un acto gravísismo, pero el magistrado lo que hizo fue tomar las pruebas y optó por el bien superior del menor", sostuvo.

    Rementeria agregó que esta ONG es la misma que presentó un recurso de protección cuando se iba a lanzar el libro "Nicolás tiene dos papás".

    "Acá queda demostrado que los sectores homofóbicos quieren intimidar a los jueces por respetar y valorar la diversidad sexual en el país. Ellos no están defendiendo los derechos humanos como dicen ser, sino que hacen lo contrario", dijo.

    Explicando el contexto, el vocero del Movilh indicó que el menor del caso se cambió el sexo registral, es decir, el que aparece en su cédula de identidad.

    "Los padres se dieron cuenta después de evaluaciones médicas que su hijo era en verdad una hija. Para ayudarlo en su desarrollo integral optaron por aceptar la identidad de género diversa de su hija e hicieron los trámites correspondientes (...) Y el juez se dio cuenta que lo más favorable para el menor era cambiar el nombre y sexo registral".

    El vocero hizo hincapié que el caso no se trata de un "capricho", sino de la identidad de género de una persona. "El mismo niño se siente más feliz, no se entiende por qué hay organizaciones que están en contra del bien superior del niño".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones