Abrir en nueva ventana

    Rechazaron la petición de desafuero del diputado Felipe de Mussy

    Corte de Apelaciones estimó que los hechos no están contenidos en ninguna querella del SII. Fiscalía evaluará si recurrir a la Suprema.

    Esta mañana la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rechazar la petición de desafuero del diputado UDI, Felipe de Mussy.

    De Mussy está imputado por delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas por medio de bolestas ideológicamente falsas.

    El presidente de la Corte, Miguel Vásquez, explicó que se estimó que los hechos por lo que se le pretendía desaforar no están contenidos en la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII), aunque sí está mencionado el diputado.

    El fiscal Carlos Gajardo reiteró que ese requisito para perseguir delitos tributarios (que exista la querella del SII), es contrario a la igualdad ante la ley y afirmó que evaluará si recurrir a la Corte Suprema.

    El abogado del parlamentario, Rodrigo Aldoney, criticó que la Fiscalía actuara "al margen" del SII.

    Durante esta semana se amplió el desafuero de Jaime Orpis, por el caso Corpesca y el próximo miércoles 24 se decidirá el desafuero de Iván Moreira.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones