Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Calera de Tango irá a la Contraloría para defender su "Policía Municipal"

    Erasmo Valenzuela rechazó la querella del Gobierno por usurpación de funciones de Carabineros, afirmando que la medida ha sido exitosa para la seguridad de sus vecinos.

    El alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela, rechazó la querella presentada por el Gobierno en contra de la "Policía Municipal" que instaló hace algunos años, la que fue acusada de usurpar las funciones de Carabineros.

    En declaraciones consignadas por Cooperativa, el edil afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias para defender al cuestionado cuerpo de seguridad, asegurando que hasta el momento su funcionamiento ha sido existoso.

    "A mí los vecinos me eligieron para cuidarlos, para protegerlos y eso siempre ha sido la misión que yo tengo como alcalde de mi comuna Calera de Tango, entonces, acá es al revés. Un 70% a 80% de la comunidad después de que partimos con el proyecto se siente seguro, protegido", señaló.

    Valenzuela también argumentó que "hay un 50% ciento de disminución de los delitos de connotación social. Entonces, ha sido un éxito tener esta fuerza y estamos concurriendo a la Contraloría General de la República".

    La unidad armada comenzó a operar el 7 de febrero y está compuesto por ex personal de las FF.AA que tienen permiso para portar armas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones