Abrir en nueva ventana

    “Guía para padres imperfectos”: recomendaciones que te ayudarán a afrontar la paternidad de mejor manera

    La paternidad muchas veces genera dudas, ansiedades y temores. Hay algunas medidas que puedes tomar para disfrutarla aún más y dejar de lado dichas sensaciones.

    Un estudio del grupo Bupa determinó que al año, cerca de 1,2 millones de las búsquedas que se realizan en internet, tienen que ver con dudas paternas, tales como mejorar el rol de padre o madre o dormir una noche de corrido.

    Bupa además realizó una “Guía para Padres Imperfectos”, que apunta a entregar recomendaciones sobre cómo enfrentar la paternidad y, compatibilizarla con la vida personal y los desafíos y requerimientos de la vida moderna.

    Conoce 10 de los principales consejos de la guía:

    1. No todo siempre saldrá bien y eso hay que aceptarlo. No hay un padre perfecto y debes aprender que no debes castigarte por tus errores y no siempre tomarás la decisión correcta.

    2. Guarda tiempo para tí, y entre el trabajo, las amistades, la paternidad y todo tipo de actividades que realizas diariamente, detente un rato y dedicate a tí.

    3. Por tu bien y el de tu propio hijo, realiza alguna actividad física que te permita mantenerte en forma, despejarte. Además aliméntate de manera sana.

    4. Ordenate y planifica los días según objetivos que puedas cumplir. Tampoco te lamentes por postergar acciones que pueden ser realizadas con posterioridad.

    5. Cuenta con una red de apoyo: familia, amigos, otros padres y no te aísles de tu entorno.

    6. Ser padre trae consigo momentos divertidos, otros vergonzosos. No pierdas la oportunidad de aprovecharlos, diviértete y ríete de ellos.

    7. Recuerda no perderte en los detalles y poner la crianza en perspectiva, no te agobies en cada paso y ten presente que la tarea de padre o madre consiste en un largo camino en el que guiarás a tus hijos.

    8. Resuelve tus miedos, afróntalos, no permitas que te abrume. Por ejemplo, si tienes duda de algo, consúltalo. Eso te permitirá disminuir la ansiedad de las decisiones que vas adoptando.

    9. Tu hijo será bebé tan solo unos meses y disfruta ese tiempo, incluidas las cosas que no te parecerán tan agradables, como las noches de insomnio o el comportamiento de tu hijo que no entiendas.

    10. Hay otras personas que pueden ayudarte y no tengas temor de pedir esa ayuda. La familia o los amigos también pueden colaborar contigo al momento de la crianza.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones