Abrir en nueva ventana

    Vocera por remoción de cónsul: "La decisión va en la línea de la legalidad que nos rige"

    Paula Narváez se refirió al anuncio de Cancillería de remover al cónsul en Mendoza, Juan Pino, quien se mostró a favor de Alejandro Guillier por Twitter.

    Esta mañana la vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a varios temas de la contingencia nacional.

    Consultada en primera instancia por la remoción del Cónsul en Mendoza, Juan Pino, por parte de Cancillería luego que se manifestara a través de Twitter a favor del candidato Alejandro Guillier, la vocera indicó que "la decisión que se ha tomado va en la línea del respeto a la legalidad que nos rige".

    Y agregó, "los funcionarios públicos tenemos que cumplir con normas de probidad y transparencia para el ejercicio de nuestras funciones".

    En ese sentido, Narváez recalcó que eso es aún más importante si se trata de procesos electorales. "Hoy tenemos la posibilidad que los extranjeros voten en el extranjero y los cónsules tienen un rol fundamental en el proceso electoral mismo, por eso son funcionarios que deben darle garantía a todas las personas, a todos los votantes".

    En relación a las críticas del Instituto de Derechos Humanos sobre analizar las pensiones por invalidez por estrés que reciben los condenados de Punta Peuco, la vocera dijo que no hay modificaciones al respecto pensadas en el Gobierno.

    "El Gobierno ha sido claro con este sistema y se enviará un proyecto de ley que modificará las pensiones para los civiles, beneficiarios del sistema de AFP".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones