Abrir en nueva ventana

    Lavín presentó demanda al Sernac para que inicie mediación colectiva con Enel por corte de luz

    El alcalde de Las Condes dijo que ésta era la manera más rápida de encontrar una compensación para los vecinos afectados por el corte de suministro eléctrico.

    El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, interpuso hoy un reclamo oficial ante el Sernac por los daños que generó el corte de suministro eléctrico a los vecinos de la comuna. Sostuvo que era la vía más certera y rápida para encontrar una compensación a los clientes afectados.

    "Las demandas son caminos lentos que generalmente se demoran mucho, por eso queremos que el Sernac inicie con esto una mediación colectiva con la compañía Enel para saber cómo compensar a los afectados por el corte de luz pasado tras el temporal", dijo.

    El edil sostuvo que no descarta reunirse con sus pares de otras comunas que vivieron el mismo problemas tras el temporal para que se sumen a una demanda colectiva.

    "Esto es un reclamo por los daños que se provocaron con la falta de electricidad, como los alimentos descompuestos, remedios echados a perder, la falta de ascensores en los edificios, etc. Acá llovió, hubo viento y cientos de personas perjudicadas", aclaró.

    Después de tres días del temporal, aún hay vecinos que siguen sin luz en la comuna de Las Condes.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones