Abrir en nueva ventana

    Alegatos por el recurso que busca anular la condena contra la ex pareja de Nabila Rifo continuarán mañana

    La defensa de Mauricio Ortega acusa una errónea aplicación del derecho y que se infringieron garantías constitucionales.

    En la Sala Penal de la Corte Suprema se realizaron esta jornada los alegatos por el recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, quien fue condenado a 26 años de cárcel por sacarle los ojos a su ex pareja, Nabila Rifo.

    El abogado del hombre acusa una errónea aplicación del derecho y alega que se infringieron las garantías constitucionales del condenado, al omitirse antecedentes importantes en la sentencia, lo que ha sido desestimado por el Ministerio Público. Hoy, el fiscal de Aysén René Salgado, sostuvo que "creemos que el recurso debe ser rechazado en todas sus partes, ya que la condena está ajustada a derecho".

    El persecutor sostuvo que "la sentencia es contundente y rigurosa, ya que es una investigación que se desarrolló por mucho tiempo".

    La Corte de Apelaciones, sin embargo, decidió suspender la sesión y continuar mañana con los alegatos, debido a que faltan las exposiciones de uno de los quererllantes y, además, las réplicas de la defensa del agresor.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones