Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Pastor Soto se limpió la nariz con la bandera LGBT tras incidente en "El Interruptor"

    El autodenominado representante de la fe evangélica volvió a protagonizar un ataque homofóbico, esto luego de pisotear el emblema (que realmente era de Cuzco) en el programa de Vía X.

    El autodenominado "pastor" Javier Soto reafirmó las agresiones homofóbicas que realizó en el programa "El Interruptor" de Vía X, cuando pisoteó la que creía era la bandera símbolo del orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), y que en realidad era el emblema de Cuzco.

    En un video subido a su cuenta de Facebook, el personaje agradeció al espacio conducido por José Miguel Villouta de darle pantalla para su "campaña" contra la diversidad sexual.

    "En nuestro país no vamos a aceptar otro tipo de trapos de inmundicia, por eso hoy día quizás se ha generado la polémica por usar de alfombra la bandera de la diversidad sexual. Pero creo que aún así no alcanza ni siquiera para alfombra", dijo.

    En un nuevo gesto provocador, Soto sacó una pequeña bandera del arcoíris y la usó para limpiarse la nariz.

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció la acción de Soto, quien según ellos no representa a ninguna iglesia de la fe evangélica. También cuestionaron a Vía X por invitarlo a un programa de televisión.

    "Resulta violento e incomprensible que un medio de comunicación dé tribuna a un delincuente sancionado por incitación del odio, a sabiendas de que dicho sujeto no moderaría su discurso", señaló la organización en un comunicado.

    La periodista Claudia Aldana, encargada de Contenidos en la señal de cable, salió al paso de los cuestionamientos y afirmó que con la presencia del individuo nunca se pretendió hacer un "show mediático" para potenciar al programa.

    "Como canal creemos que (Soto) representa la intolerancia y la violencia que viven en las calles las personas de la comunidad LGBT. Nosotros somos testigos a diario de pequeños acosos que se normalizan", afirmó a Emol.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones