Abrir en nueva ventana

    [VIDEOS] Así buscan proteger el seno Almirantazgo en la Patagonia

    Una organización lucha por recuperar y proteger la flora y fauna del territorio austral. En mayo presentaron un proyecto al ministerio de Medio Ambiente para conservar ecosistemas, el que hoy darán a conocer a la comunidad.

    La organización "Wildlife Conservation Society Chile" (WCS) trabaja a diario para recuperar y conservar los ecosistemas de Tierra del Fuego. Mediante proyectos y documentales buscan rescatar y proteger la belleza del territorio, como los paisajes únicos del Seno Almirantazgo.

    A través de un trabajo colaborativo, quieren conseguir a largo plazo la construcción de una red de áreas protegidas costeras en la Patagonia y servir como un espacio para la cooperación público/privada y binacional, considerando parte del territorio argentino.

    El equipo de la WCS no sólo hace una labor científica en este espacio, sino también de conservación y educación con la misma comunidad residente en la zona.

    Como una de las medidas para concretar los desafíos y dar a conocer la flora y fauna única del territorio austral, además de las actividades asociadas al fiordo, el equipo de la WCS creó material audiovisual que ayer difundieron en la comunidad Porvenir, en Tierra del Fuego, donde también darán a conocer hoy parte de sus proyectos.

    Por ejemplo, mostrarán cómo avanza la construcción de los mecanismos de conservación con la construcción del Seno Almirantazgo, un fiordo que baña las costas de los parques Alberto de Agostini y Karukinka, en Tierra del Fuego.

    Por lo mismo, entregaron en mayo pasado en Punta Arenas al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto al Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, la propuesta de "Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) Seno Almirantazgo".

    El proyecto aspira a conservar ecosistemas, paisajes y recursos que poseen gran valor, el turismo con intereses especiales y la investigación científica en dichos espacios.

    Asimismo, recién adjudicaron una licitaron al Ministerio de Medio Ambiente para la elaboración de un Instrumento de gestión y administración del Área Marina Protegida Francisco Coloane, el que alberga especies únicas como ballenas y pingüinos de Magallanes. Aunque se creó en 2013 no cuenta con un plan de manejo.

    Puedes encontrar a la organización en sus diferentes redes sociales: web, Instagram, Facebook y Twitter.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones