Abrir en nueva ventana

    El Movilh anunció el “Bus de la Diversidad” para hacer “un seguimiento informativo y de contrapeso al Bus del Odio”

    La organización que vela por los derechos de la comunidad LGBT protestará contra el vehículo que se movilizará por Santiago mañana.

    Dolor ha causado en la comunidad LGBT y en el resto de la sociedad el anuncio de la llegada del denominado “Bus de la Libertad”, de origen español y que ha recorrido varios países promoviendo mensajes que descarta la realidad de las personas transexuales, sobre todo a los niños. Es por esto que, al mismo tiempo que se movilice el bus, el Movilh responderá con el “Bus de la Diversidad” que seguirá al “Bus del Odio donde sea que vaya”.

    Esta manifestación comenzará mañana a las 09:00 horas desde la sede de la organización ubicada en la comuna de Santiago (calle Coquimbo 1410) para dirigirse a La Moneda para luego dar un “seguimiento informativo y de contrapeso al Bus del Odio”.

    El presidente del Movilh, Ramón Gómez dijo que “nuestra intención es hacer frente de manera pacífica a los discursos de odio y montajes homofóbicos y transfóbicos de los grupos españoles Hazte Oír, Citizen Go, así como de los chilenos Red Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano (…) Nuestro objetivo es difundir información desprejuiciada, respetuosa y digna sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), sobre las familias homoparentales y sobre los niños/as LGBTI e hijos del parejas del mismo sexo. No podemos permitir que sin contrapeso el Bus del Odio llegue a distintas zonas del país con un lenguaje que desinforma, miente y perjudica a seres humanos inocentes”.

    Gómez, finalmente, señaló que “estamos disponibles para ir a todos los lugares donde el Bus del Odio tenga recorrido” y confirmó que en el transcurso de la próxima semana “presentaremos acciones legales contra la Red Objetores de Conciencia por sus mensajes de odio” y haremos entrega a la autoridades más de 60 mil firmas ciudadanas contra la homo/transfobia”.

    El bus de la organización estará decorado con frases de los escritores Gabriela Mistral y Pedro Lemebel.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones