Abrir en nueva ventana

    Enel informó del restablecimiento de 98% del suministro eléctrico

    En medio de las protestas por su gestión, la empresa aseguró que de los 311 mil casos registrados en el peak de la emergencia, quedan 4.900 usuarios sin luz, principalmente en las comunas de La Florida, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea.

    En medio de las protestas por su gestión tras la nevazón del fin de semana, Enel informó que ha reestablecido el 98% del suministro eléctrico a los clientes afectados.

    Lee también: Afectados con el prolongado corte de luz realizaron nuevas protestas en Santiago

    El últitmo reporte de la compañía dado a conocer esta noche, se afirmó que "tras interrupciones producto de la nevazón que afectó a la Región Metropolitana Santiago (…) Enel Distribución informa que a las 19:30 horas de hoy se ha reestablecido el 98% del suministro eléctrico afectado por la inusual nevazón ocurrida este fin de semana en la zona centro del país".

    La empresa expresó que "de los 311.000 casos registrados en el peak de la emergencia, quedan 4.900 clientes sin suministro, principalmente en las comunas de La Florida, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea".

    El balance de la empresa llegó justo cuando vecinos de las comunas de Las Condes, Ñuñoa y La Granja levantaron barricadas para exigir la reposición del suministro, ya que durante esta madrugada cumplirán tres días completos sin luz.

    Los alcaldes de las comunas afectadas ya iniciaron la coordinación para presentar reclamos formales en contra de la compañía distribuidora.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones