• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidenta de CDE dijo que organismo está ad portas de acuerdo con Cema para restitución de bienes

    María Eugenia Manaud dio cuenta del inminente acuerdo con la institución. Primeros bienes entregados serían los de Punta Arenas, Iquique y la Plaza de Paine.

    En declaraciones a El Mercurio, la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, dio a conocer que es inminente un acuerdo entre el organismo y Cema Chile, para la disolución de la institución y el traspaso de los inmuebles fiscales.

    "La acción perseverante del CDE en orden a esclarecer el origen del cuantioso haber patrimonial de Cema,que no guarda relación con el giro de su objeto social sin fines de lucro, nos encontramos ad porta de llegar a un acuerdo para la restitución de bienes fiscales, municipales y del Serviu, donados a Cema durante el gobierno militar" dijo Manaud.

    De acuerdo con la publicación, la decisión se adoptó en Ceema en julio luego de varias citas para conciliar la situación con el CDE. En el cronograma, está dispuesto que se inicie por el traspaso de las propiedades de Punta Arenas e Iquique y, la plaza de Paine, para continuar con los bienes en desuso.

    Sus bienes inmuebles, en tanto, Cema los donará a una fundación.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones