Abrir en nueva ventana

    Lanzaron muñecos que buscan la inclusión y respeto por la diversidad desde la infancia

    Es una iniciativa de Fundación Iguales y el emprendimiento chileno "Dollversity". Se trata de "Gaby" y "Alonso" que están a la venta. 15% de las ganancias irán a programas educativos de la fundación.

    Lanzaron dos muñecos(as) que buscan la inclusión desde la infancia. Tanto "Gaby" como "Alonso" están fabricados para promover el derecho en los niños de educarse en un lugar donde se potencien sus capacidades, el respeto y el valor de la diversidad desde la infancia.

    La iniciativa nació gracias a un convenio entre Fundación Iguales y el emprendimiento chileno "Dollversity", que busca recaudar fondos para sus programas educativos con estas nuevas muñecas(os).

    "Gaby" está inspirada en la poeta Gabriela Mistral y "Alonso", nació de una historia que toma la elementos de la vida del activista estadounidense Harvey Milk.

    El director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado, se refirió a la iniciativa y dijo que uno de los objetivos de la fundación es educar a la población para disminuir los niveles de discriminación.

    "Esta línea de productos busca conseguir el propósito. Que desde niños se valore la diversidad, en todas sus formas y colores, y se crezca aprendiendo de que todos somos distintos, pero igualmente valiosos", precisó.

    Asimismo, la creadora de Dollversity Denise Lama, celebró la alianza con Iguales y espera que los muñecos tengan buena acogida "para apoyar a la fundación, los derechos humanos y a las distintas diversidades sexuales.

    A partir de este lunes se podrán adquirir estos productos inéditos en la tienda virtual de Iguales y de la página web de Dollversity por un costo de $24.990, de los cuales, un 15% se destinará a programas educativos de la fundación.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones