Abrir en nueva ventana

    Comenzó el horario de verano: así bromearon con el cambio en Twitter

    A las 00:00 del sábado los relojes debieron adelantarse 60 minutos en Chile continental, a excepción de la Región de Magallanes.

    Este domingo, a excepción de la Región de Magallanes, los relojes ya deben marcar el horario de verano. Oficialmente a las 00:00 del sábado hora debió adelantarse en 60 minutos para dar término al horario de inverno.

    Lee también: Las consecuencias del cambio de hora en el organismo.

    Cambios en los dispositivos: el cambio de hora genera algunos problemas en el horario de los smartphones, ya que algunos no se modifican de manera automática. Cada sistema operativo tiene su propio ajuste manual, con el que se podrá fijar la hora sin mayores problemas.

    En los aparatos Android hay que ir a Menú-Ajustes- Configuración- Fecha y hora- y desactivar la opción fecha y hora automáticas. Luego hay que elegir la Zona Horaria GMT - 3 de Santiago. En el caso de iOS hay que ir a Ajustes-General-Fecha y hora y desactivar la opción 'definir automáticamente'. Tras esto hay que buscar la Zona Horaria GMT - 3.

    Y si eres de los que tienes dudas si tu celular cambió sola la hora, puedes ver la hora exacta en horaoficial.cl. Claro que esta noticia no dejó indiferente a los chilenos, especialmente los que deben trabajar este domingo y lo hicieron notar en las redes sociales:

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones