Sociedad
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] "Mijo, le puedo colaborar con algo": conductor ebrio quiso sobornar a carabinero con $200 mil

    El ciudadano colombiano fue detenido en Santiago por conducir en estado de ebriedad. Ya poseía antecedentes por manejar bajo los efectos del alcohol en 2015.

    Un ciudadano colombiano fue detenido por personal de la cuarta comisaría de Santiago luego que le ofreciera $200 mil a uno de los uniformados que lo detuvo por conducción en estado de ebriedad.

    El conductor Julián Andrés Sandoval Rengifo ya tenía antecedentes por este mismo delito en 2015. Luego de su ofrecimiento, se le sumó el cargo de cohecho.

    El capitán Robert Moraga Cuevas, comisario de servicio de la misma comisaría informó que el hecho se registró en calle 10 de julio al llegar a la esquina San Francisco.

    "Había una colisión en dicha intersección y cuando personal policial acudió al lugar, el subteniente Mardones se percató que uno de los conductores involucrados se encontraba bajo la influencia del alcohol, puesto que dormía en el volante del vehículo", dijo.

    Cunado trasladó a la persona a la unidad policial para seguir con el procedimiento, el hombre se bajó del carro y le dijo que "tenía que entregarle algo".

    "Mijo, ¿puedo hablar con usted?. Yo sé que he cometido muchas faltas, le puedo colaborar con algo. Yo hablo con mis amigos, le puedo colaborar con dinero. Yo sé que cometí un error (...) Yo tengo un restaurante, soy gerente", dijo.

    Al bajarse de la patrulla sacó $200 mil en efectivo de sus bolsillos. El subteniente accedió a recibirle el dinero y cuando tuvo el dinero en sus manos, le informó que también quedó detenido por cohecho.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones