Abrir en nueva ventana

    Balance fin de semana largo: van 18 fallecidos y se han realizado 120 mil controles

    Carabineros indicó que las cifras son positivas en comparación al mismo periodo el año 2016. Los fallecidos han disminuido en 28%.

    Según el último balance realizado por Carabineros, van once personas fallecidas en lo que va de este fin de semana largo y un total de 395 accidentes de tránsito, los que han bajada en un 27,5% en relación al año pasado.

    Así lo confirmó el capitán Néstor Pérez Villalobos de la zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad vial. En cuanto a las víctimas fatales, la cifra es positiva en comparación al mismo periodo del año pasado, donde se registraron 17 personas muertas, reflejando esto una disminución del 3,5%.

    "Se han registrado también 235 lesionados a raíz de estos accidentes, lo que es una disminución de 34,2%. Se han realizado 54.500 controles vehiculares y 12 mil controles de alcoholemias que dieron como resultado a 138 conductores que manejaban en estado de ebriedad y 66 bajo la influencia del alcohol", precisó.

    Pérez agregó que han salido hasta el momento 202 mil vehículos de la capital. Se espera que el regreso sea dentro de los próximos tres días teniendo como horario peak a las 17:00 hasta las 23:00.

    Las recomendaciones de los uniformados es prestar atención a la señalética, condiciones de ruta, respetar los límites de velocidad, mantener una distancia adecuada entre autos y, por supuesto, no conducir bajo la influencia del alcohol.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones