Abrir en nueva ventana

    Temporal en el sur: cortes de camino, damnificados y más de cien mil clientes sin suministro eléctrico

    El sistema frontal afecta desde la Región del Biobio hacia el sur. Declararon alerta roja para Curanilahue por crecida del río y alerta amarilla para Región de La Araucanía.

    Según el último reporte de la Onemi, el sistema frontal que afecta desde la Región del Biobio al sur mantiene varias rutas cortadas, corte de suministro eléctrico, damnificados, entre otros problemas.

    Lee también: Lluvias inundaron Lota por tercera vez en la semana.

    Lee también: Declararon Alerta Roja por crecida del río Curanilahue.

    Se declaró alerta amarilla para La Araucanía. En la Región del Biobio, se declaró Alerta Roja en Curanilahue debido a la crecida del río y alerta amarilla para la comuna e Cañete

    Lee también:Temporal dejó sin luz varios sectores de la provincia de Osorno y obliga a cerrar el paso SamoréLee también:Caídas de árboles, derrumbes y cortes de camino marcaron la jornada de ayer en Los Ríos

    Región
    de La Araucanía hay 101.366 clientes sin electricidad en sus hogares en las comunas de Pucón, Cunco, Melipeuco, Victoria, Lonquimay, Curacautín, Saavedra, Traiguén, Galvarino, Pitrufquén, Toltén, Teodoro Schmidt, Temuco, Nueva Imperial, Cholchol y Carahue. Las empresas CGE Y Frontel trabajan en la reposición del servicio.

    Lee también:¡Colapso total! anegaciones, cortes de ruta y fuertes ráfagas de viento: así amaneció Temuco

    Región de Los Ríos: al menos 12 personas damnificadas y 3 viviendas con daño mayor, de las cuales 2 son producto del desprendimiento de sus techumbres, en la comuna de Futrono y 1 debido a una remoción en masa en la comuna de Corral. Hay 11.178 clientes sin suministro eléctrico, concentrados principalmente en las comunas de Futrono y Los Lagos, entre otras.

    El viento que ha provocado las caída de árboles también a significado el corte de tránsito en la ruta T-206.

    Región de Los Lagos: 24.953 usuarios sin suministro eléctrico. También se registran diversas viviendas con desprendimiento de techumbre en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Ancud. En las comunas de Ancud y Puqueldón también se mantienen cortadas las rutas 5 y 635, debido a la caída de árboles.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones