Abrir en nueva ventana

    [FOTOS] Carabineros asistió el parto de una yegua en ruta a Farellones

    F.Carrera

    Funcionarios de la Tenencia de Farellones auxiliaron al animal que estaba a un costado de la ruta. Una vez que nació la cría sin problemas, ambas fueron entregadas a su dueño y a un veterinario.

    Carabineros de la Tenencia de Farellones auxilió a una yegua que estaba en la ruta a punto de parir. Los funcionarios la asistieron y la cría nació sin problemas. Ambas fueron entregadas a su dueño y a un veterinario para que fueran examinadas.

    El capitán Sergio Rodríguez del departamento de Comunicaciones de Carabineros, explicó a SoyChile.cl que "estos servicios que realiza la institución en lugares fronterizos se refuerzan aún más en esta época con más patrullajes".

    En ese sentido, indicó que los funcionarios que trabajan en estos lugares alejados de la ciudad, están totalmente capacitados y tienen todas las herramientas necesarias para asistir tanto a las personas como a los animales que lo necesiten, como fue el caso de esta yegua.

    "Usualmente las personas que viven en estos lugares o en pueblos muy alejados identifican a Carabineros como la única institución que los auxilia, por eso en este caso es muy probable que la gente acudió o dio aviso a la tenencia de lo que estaba pasando", afirmó el capitán.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones