Abrir en nueva ventana

    Rodrigo Valdés por reforma a las pensiones: “Prefiero la nuestra a la de Piñera”

    El ministro de Hacienda defendió el proyecto señalando que “el sistema de AFP funciona bastante bien, pero es incompleto”.

    El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés estuvo en el programa “Tolerancia Cero” para abordar la reforma al sistema de pensiones que está pronto a ingresar al Parlamento para votarlo. El titular de la cartera defendió el proyecto señalando que “esta es una buena forma de ayudar a la clase media”.

    Valdés abordó las lagunas previsionales que ha hecho que la ciudadanía se jubile con pensiones muy bajas, pero afirmó que “no podemos pedirle al sistema de pensiones que resuelva los problemas de los sueldos o la educación”.

    En opinión del secretario de Estado, además, agregó que “esta es una forma de ayudar a la clase media. Focalicemos esta agenda general en los más pobres, la reforma al sistema de pensiones busca premiar el esfuerzo de la clase media”.

    El ministro Valdés, también, declaró que “prefiero la nuestra a la de Piñera” y consultado por si afectará el campo laboral del país, como han señalado comprendidos de la materia, subrayó que “la reforma va a afectar muy poco la creación de empleos”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones