Abrir en nueva ventana

    Movilh por matrimonio igualitario: "Sectores homofóbicos querrán bloquear la iniciativa, pero igual se aprobará"

    Hoy la Presidenta firmó el proyecto y mañana será ingresado al Congreso. Diferentes organizaciones celebran el momento, pero están preocupados si éste ingresará con urgencia legislativa o no.

    Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley de matrimonio igualitario y organizaciones como el Movilh y Fundación Iguales celebraron la noticia. La iniciativa será ingresada mañana al Congreso, aún se desconoce si lo hará con urgencia legislativa o no, pero sí se sabe que incluye la adopción homoparental como uno de sus puntos más fuertes.

    Lee también: Presidenta firmó proyecto de matrimonio igualitario y dijo que ley "extiende el alcance de los derechos a todas las personas".

    Óscar Rementeria, vocero del Movilh, dijo que no le queda ninguna duda que este proyecto será aprobado. "El compromiso del Gobierno es enviar el proyecto y hoy lo está cumpliendo. Esto es más y mejores derechos para todas las personas del país".

    De todas maneras, recordó la gestión del expresidente Sebastián Piñera sobre el Acuerdo de Unión Civil y cómo fue retrasada y frenada por sectores conservadores. "Nosotros ya tuvimos una previa, donde todos los sectores homofóbicos bloquearon la iniciativa y la terminaron retrasando, pero finalmente salió aprobado y la celebramos. No me cabe duda que con matrimonio igualitario pasará lo mismo, pero también sin lugar a dudas será aprobado".

    Por otro lado, Luis Larraín, expresidente de Fundación Iguales y ahora candidato a diputador, comentó que el ingreso de la iniciativa será recordada de manera histórica como "el voto de la mujer" o "el fin de la esclavitud".

    "Muchos votamos por Bachelet y aquí estamos contentos porque ella ingresó el proyecto. Hoy está pendiente la urgencia sobre qué pasara cuando ingrese al Congreso. Sin urgencia corre el riesgo que pase lo sucedido con Piñera y el AUC", precisó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones