Abrir en nueva ventana

    Movilh por dichos de Cecilia Pérez: "Es una señal que no se obstaculizará matrimonio igualitario si llega Piñera"

    La exministra dijo que está a favor del matrimonio civil para todos y la adopción homoparental.

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró las declaraciones de la exministra Cecilia Pérez, quien aseguró estar a favor del "matrimonio civil para todos, para parejas del mismo sexo" y la adopción homoparental.

    Lee también: Cecilia Pérez dijo estar a favor del matrimonio igualitario y adopción homoparental.

    Desde la organización, Rolando Jiménez indicó que con sus dichos, Pérez hace un aporte significativo para el debate de la diversidad familiar y que también significa una señal positiva.

    "Da una señal clara respecto a que bajo un eventual Gobierno de Piñera al menos no se obstaculizara el avance del matrimonio igualitario. Más aún, se abre a la adopción homoparental", precisó.

    Y agregó que el respaldo de la miembro del comando del candidato presidencial de Chile Vamos, es una señal para correr la cerca "a favor de la diversidad familiar, en especial entre quienes siguen rechazando la igualdad plena".

    De todas formas, el vocero del Movilh recalcó que no hay que olvidar que el matrimonio igualitario es un compromiso de Estado asumido con la organización. "Sea cual sea el Gobierno de turno, tampoco podría impedirlo, a menos que quiera entrar en pugna con el sistema interamericano de derechos humanos”.

    Sobre la adopción homoparental, la exministra indicó que el expresidente impulsará una nueva Ley de Adopción si llega a La Moneda.

    En ese aspecto, Jiménez precisó que Cecilia Pérez refuerza lo más importante: el interés superior del niño. "Y dicho interés también lo puede garantizar una pareja del mismo sexo", dijo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones