• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pareja lésbica que vivía en un cité presentó una querella tras ataques homofóbicos

    La interpusieron en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito consumado de amenazas.

    La pareja lésbica que en agosto pasado dejó su casa en el cité ubicado en la comuna de Santiago tras recibir amenazadas por sus vecinos, interpuso una querella por el delito consumado de amenazas, que exige aplicar la agravante contemplado en la ley Zamudio.

    Dominique Moreau (28) y Melannie León (25) llegaron hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago donde apuntaron contra tres de sus vecinos: Érika Lizana, Javiera Sepúlveda y su esposo Jorge Arco.

    Según la pareja, ellos serían los responsables de las agresiones verbales y los destrozos que hicieron en el frontis de su casa. Mediante una publicación en su Facebook, León aseguró que habían sido víctimas de discriminación homosexual.

    "Los insultos han escalado, a tal punto que“nos destruyeron todas nuestras plantas y lo que teníamos afuera, y amenazaron con esperarnos para golpearnos”, detalló en el post.

    Según Emol, desde el Movilh indicaron que con una querella como es se piden tres años de presidio y que los hechos constituyen discriminación arbitraria fundada en la orientación sexual.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones