Abrir en nueva ventana

    Las novedades que la Fonda del Parque O'Higgins traerá estas Fiestas Patrias

    F.Carrera

    Fuegos artificiales y un show de luces en homenaje a Violeta Parra son parte de las novedades. Además, el la Cúpula los niños podrán ser espectadores de un show de lucha libre todos los días.

    La tradicional Fonda del Parque OHiggins en Santiago abrirá sus puertas al público este viernes a las 12:00. Como es usual, la ceremonia inaugural con la presencia de autoridades y Michelle Bachelet será el jueves previo. Pero, este año la celebración de Fiestas Patrias en el lugar traerá sorpresas y nuevas actividades.

    Esteban Icardi, director de Icardi Producciones, conversó con SoyChile.cl y comentó que los principales cambios tienen relación con la zona familiar, la que más se amplió. "Cumpliremos con las expectativas desde los más jóvenes a los más mayores de la familia", dijo.

    Aseguró que en esta fonda que llega bajo el lema "Santiago celebra bajo la misma estrella", están preparados para recibir entre 30 y 40 mil personas por día y la cantidad de cajas para pagar y estacionamientos también aumentó. En el caso de ésta última, serán tres mil los espacios para autos.

    "El parque de entretenciones para niños se triplicó en comparación al de años anteriores y hay actividades programadas en el sector la cúpula con show de lucha libre para ellos. Habrá música, teatro, cuenta cuentos, team por el parque, caravanas itinerantes", afirmó.

    También habrá juegos como la pesca milagrosa, gincanas, entre otros tradicionales de Fiestas Patrias, además de un Skate Park para los jóvenes.

    Otro de los shows inéditos es el de la pirotecnia para el lunes 18 de septiembre a las 22:00. "Tendremos un espectáculo de fuegos artificiales que cumple con todas las normativas. Y también estamos conversando con organizaciones animalistas para evitar ese impacto que tienen los estruendos en las mascotas".

    Asimismo, habrá un show de luces en homenaje a los cien años de natalicio de Violeta Parra todos los días desde que oscurezca.

    "Nuestra productora es especialista en eso, entonces todos los días de manera rotativa tenemos un espectáculo de luces. La gente que esté cerca del Parque O'Higgins también podrá verlas", sostuvo Icardi.

    La programación del Cuecódromo con pistas de primer nivel será el escenario para diferentes tipos de cueca. Y también serán 50 los "Food Truck" que ocuparán espacio para vender bebestibles y comida.

    "Es mucho más grande de lo que se venía haciendo. Con esto se genera una amplia gama para los compradores que no sólo tendrán que hacer fila en un lugar, sino que tendrán más opciones y con ello habrá más descongestión", indicó.

    La parrilla de artistas también es amplia con espectáculos todos los días. Bandas como Tommy Rey, La Malecón, Los Viking 5 y Los Jaivas son algunos de los encargados del cierre.

    Sobre la seguridad, el contingente de Carabineros será superior al de 50 efectivos que estarán con una comisaría al interior del mismo parque como es habitual.

    Los tickets se pueden obtener a través del sistema Ecopass o en boleterías el día del evento. El valor diario es de $4 mil. Los socios de Club Barrio Stgo obtienen un 25% de descuento. Niños hasta 8 años ingresan gratis.

    El ingreso a Fonda Parque O'Higgins es por Avda. General Rondizzoni y Avenida Manuel Antonio Matta.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones