Abrir en nueva ventana

    Universitaria murió tras intoxicarse con cianuro en Hospital de La Florida

    Presentó los primeros síntomas en la sala de clases y fueron sus compañeros quienes llamaron a la ambulancia. El recinto donde estudiaba debió ser clausurado temporalmente por bomberos.

    Una joven de 20 años murió anoche en el Hospital Clínico Metropolitano de La Florida tras intoxicarse con cianuro. La estudiante de ingeniería comercial, identificada como Joselyn Lavados Toro, presentó los primeros síntomas en la sala de clases por lo que el recinto también fue clausurado temporalmente.

    Según información entregada por Carabineros, las razones por las que ella se habría intoxicada están siendo investigadas.

    Fueron sus propios compañeros los que solicitaron la ambulancia y la acompañaron hasta el hospital, recinto donde fue reanimada por el equipo médico, pero no fue posible y murió en el lugar.

    Los familiares y compañeros de curso que tuvieron contacto con ella también fueron aislados en las afueras de la Urgencia.

    El mayor César Tapia Torres, comisario de la 36° Comisaría de La Florida, agregó que tras la emergencia se debió hacer un procedimiento específico, donde realizaron una limpieza de 10 personas que estuvieron en contacto directo con la víctima. Ellas están en observación, pero sin problemas médicos.

    Según indicó La Tercera, la inspectora Daniela Balocci indicó que las pericias del personal de Bomberos enfocado a materiales peligrosos, comprobaron que en un termo que estaba en la mochila de esta mujer tenía cianuro.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones