Abrir en nueva ventana

    Pareja de Ítalo Passalacqua: "Él tiene la esperanza de mejorarse, pero es una utopía"

    Patricio Herrera está con el periodista desde hace 34 años. Ahora es quien está junto a él, lo ayuda a bañarse y darle comida. "Estoy cansado físicamente", aseguró.

    Patricio Herrera (56) es la pareja desde hace 34 años de Ítalo Passalacqua. Firmaron el AUC en 2015 y ahora es quien lo acompaña a pasar mejores días con sus enfermedades. Incluso dejó su trabajo como peluquero y constructor de muebles para estar a tiempo completo con el periodista, pero confiesa que está agotado y que ya prácticamente no duerme.

    Lee también: Ítalo Passalacqua y su complicado presente: "Pasé mucho miedo y creo que lloré más que nunca".

    "El Ítalo está grave en una etapa que va a empezar a degradarse cada vez más. Las terapias son paliativas y él ya es de la tercera edad. Además tiene diabetes y es hipertenso", comentó.

    Después del grave accidente automovilístico que sufrió en 2014, Passalacqua ha ido decayendo cada vez más.

    En entrevista con LUN, Herrera dijo que en este periodo han habido días buenos y malos. "Mucha mejoría no va a haber lo que viene es complicado. Él tiene la esperanza de mejorarse pero es una utopía. Jamás volverá a ser el de antes".

    Herrera dijo que la rutina incluye levantar al periodista, bañarlo, darle comida. Incluso le instaló rejas de madera en cada puerta para que pueda trasladarse más fácil y lo sienta en una silla rodeado de cojines para que no se vaya para el lado, pues perdió el sentido del equilibrio.

    "Este último tiempo no está siendo bueno para él, ni tampoco para mí. Estoy cansado físicamente porque llevo tres años y medio en este asunto, porque es muy poca la gente que aparece", agregó.

    Herrera lamenta que Ítalo no esté tan activo, pues aseguró que podría estarlo pero no quiere. Incluso dijo que podría escribir un libro con la anécdota o pildoritas de los artistas que conoce, pero tampoco se anima. "Con un enfermo se enferman dos", finalizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones