Abrir en nueva ventana

    Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas no se sumó al quiebre con el gobierno y llamó a una buena relación con la autoridad

    El presidente del ente, el pastor Emiliano Soto, dijo que “si vienen a nuestra casa no podemos darles golpes, sino un trato deferente y respetuoso” y dijo que en el Concilio que anunció el enfriamiento de las relaciones con el Ejecutivo, “hay personas militantes de un partido”.

    La Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, que preside el pastor Emiliano Soto, rechazó las declaraciones del Concilio Ampliado que acusó enfriamiento en las relaciones con el gobierno y maltrato tras el episodio ocurrido en el Te Deum evangélico y rechazó motivaciones políticas en el emplazamiento realizado en el acto.

    “Llamo a la unidad de la iglesia evangélica en su conjunto, no a dividirnos por partidos políticos ni diferencias doctrinarias”, dijo Soto, quien además planteó que “hemos venido cuidando las buenas relaciones con la autoridad. Esta separación de iglesia y Estado”.

    “Es una institucionalidad feble y hacemos los esfuerzos para que no retrocedamos. Hacemos un llamado a las iglesias evangélicas a que tengamos una buena relación con la autoridad”, dijo Soto.

    El presidente de la Mesa Ampliada, además dijo que los integrantes del organismo se encuentran firmando una carta para ofrecer disculpas a la presidenta Bachelet.

    “Si la Presidenta vio atentada su dignidad es impropio, que dentro de la iglesia haya gritos, discursos bastante violentos que afectan la integridad de las personas. Somos respetuosos, sobre todo si vienen a nuestra casa no podemos darles golpes, sino un trato deferente y respetuoso”. dijo Soto

    El pastor además dijo que “yo al menos pido disculpas porque es importante seguir manteniendo las relaciones, no insisto en la soberbia ni la posición intransigente”.

    Además, sobre la decisión del Concilio, la Mesa Ampliada dijo que “me parece que son decisiones personales de un grupo de pastores y obispos, que están en su derecho. Lo que uno observa es que ahí hay personas militantes de un partido y las personas tendrán que sacar su conclusión de esto”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones