Abrir en nueva ventana

    “Asesino al Volante”, el experimento social para tener consciencia este "18" que se volvió viral

    Una prueba para los transeúntes, eso fue esta producción que mostraba un accidente de auto con resultado de muerte. El conductor, un actor en "estado de ebriedad" que quería huir y no hacerse responsable de lo que había provocado.

    La Asociación de Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) realizó un viral junto al conocido youtuber Roberto Apud. En conjunto pusieron a prueba a las personas frente a un supuesto accidente fatal a manos de un conductor ebrio.

    Este experimento social es parte de la campaña “Toma Conciencia” de la asociación y dio un buen susto a muchos de los transeúntes que pasaron por el lugar de los hechos.

    En un sólo tres días el video ha sumado casi 200 mil visualizaciones, en donde se aprecia que las reacciones de las personas fueron diversas. Mientras que la gran mayoría insistieron en que el conductor borracho se hiciera cargo de la situación y llamara a una ambulancia y Carabineros, también hubo consejos insólitos.

    Fue el caso de un chofer del Transantiago, quien le “aconsejó” que dejara el auto y escapara del lugar, pues con la ley Emilia saldría "perjudicado".

    Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de Aprocor, precisó que este viral "es un llamado a que las personas entiendan que el beber y conducir y es una actitud criminal, la cual no solo pone en grave peligro al conductor y a sus acompañantes, sino que a todo su entorno”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones