Abrir en nueva ventana

    Más de cuatro mil abogados han postulado a nuevos cargos en cortes de Apelaciones del país

    Esto tras el decreto del Ministerio de Justicia que creó 101 nuevos puestos para notarios y conservadores de bienes raíces. Este mes, se abrieron las primeras 38 plazas.

    Un total de 4.515 abogados han postulado para conseguir uno de los 38 cupos que se abrieron el pasado 1 de septiembre en diez Cortes de Apelaciones en el país.

    Los postulantes buscan adjudicarse uno de los cargos de notarios o conservadores de bienes raíces que fueron anunciados mediante un decreto del Ministerio de Justicia, sobre la creación de 101 nuevos cargos.

    Según La Segunda, el portal del Poder Judicial indica que los 4.515 abogados enviaron sus antecedentes a las cortes de Apelaciones de Iquique, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia.

    En promedio, se registró un promedio de 118 postulaciones por cada plaza, lo que duplicó el número de interesados como el lo usual con unos 70 candidatos.

    La Corte de Apelaciones que más concentra candidatos es la de Valparaíso con 1.621 abogados interesados, le sigue la de Rancagua, donde 566 profesionales ingresaron sus antecedentes. La que tiene menos interesados es la de Concepción, que para dos cargos tienen 120 candidatos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones