Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Presidenta Bachelet promulgó la ley que despenaliza el aborto en tres causales

    "Hoy por fin firmamos la ley que consagra el derecho a que toda mujer decida sobre su cuerpo" dijo la Mandataria quien valoró el debate legislativo y destacó diversos puntos de la normativa como el acompañamiento, la objeción de conciencia y la situación especial para niñas menores de 14 años.

    En una ceremonia en el palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que despenaliza el aborto en las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

    "Hoy por fin firmamos la ley que consagra el derecho a que toda mujer decida sobre su cuerpo", dijo la Mandataria, quien calificó la promulgación del cuerpo legal como "un paso histórico para nuestro Estado".

    Bachelet dijo además que "hablamos de una determinación delicada, personal, intransferible, que nunca es razón de festejo" y dijo que "de ahora en más será su voluntad, no la voluntad ajena, la que determine si ella seguirá o no con su embarazo".

    La Mandataria además destacó el acompañamiento para las mujeres que optan por la interrupción del embarazo que plantea la ley y también la objeción de conciencia y la situación especial para las niñas menores de 14 años embarazadas como producto de una violación.

    Además valoró el debate legislativo y dijo que éste enrriqueció el proyecto y su resultado en ley.

    "No hay doctrina más poderosa y humanista que aprender a respetar opciones y las decisiones privada de las personas", dijo la Presidenta, quien además planteó que tras la promulgación de la normativa, "Chile hoy día es un mejor país".

    El proyecto fue impulsado por el oficialismo y formaba parte del programa de gobierno de la Mandataria y tuvo una larga y polémica tramitación en el Parlamento que, tras ser aprobarlo en comisión mixta, enfrentó un requerimiento de inconstitucionalidad promovido por congresistas de Chile Vamos. El 21 de agosto fue visado por el Tribunal Constitucional (TC).
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones