• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Subsecretario de Prevención del Delito: “Cambia tu clave secreta, usa una alfanumérica”

    Óscar Carrasco entregó consejos para evitar ser víctima de clonación de tarjetas durante la celebración de las fiestas patrias, donde se reactivan este tipo de delitos.

    El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, recomendó tomar precaución durante la celebración de las fiestas patrias frente a la clonación de tarjeta, que retoma la atención de delincuentes durante festividades masivas.

    Carrasco, en conversación con Digital FM, se refirió a la modalidad del “cybercartereo”, donde sin que tomen las distintas variedades de tarjetas las puedan clonar: “Es un modus operandi que no ha llegado a Chile, hay casos en Europa, Estados Unidos y Brasil, por lo que es solo una prevención, ya que no hay ninguna denuncia al respecto”.

    Por otro lado criticó que “nos bancarizamos (como país). El año 2010 había 16 millones de tarjetas plásticas, hoy hay 40 millones en Chile. En los últimos seis, siete años ha penetrado el dinero plástico en el país y el delito aumentó en un 60%”.

    Gracias al relanzamiento de “Cuida tu tarjeta”, el subsecretario dijo que “por primera vez el delito baja un 12% en el país. Recomendamos la incorporación del chip en la tarjeta, llegamos a un acuerdo con los bancos en junio donde se incorporará en el cambio de tarjetas. La banda magnética es más clonable que la que tiene chip”.

    Finalmente, la autoridad hizo un llamado a que los usuarios “cambien su clave secreta, usen una alfanumérica. Hemos abordado todas las áreas y en estos meses hemos bajado un 12% los delitos de este tipo, pero no es suficiente”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones