• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Abuelos endeudados: morosidad de adultos mayores duplica su ingreso mensual

    Las personas de 60 años y más, acumulan compromisos impagos de $900 mil y sigue creciendo a tasas de 11%.

    La morosidad de los adultos mayores duplica su ingreso mensual con compromisos impagos de $900 mil y ha crecido a tasas de 11%, según el “XVII Informe de Deuda Morosa a junio de 2017”. Las personas endeudadas acumulan, en promedio, ingresos de $442 mil, según la última encuesta Casen.

    El director de Chiledeudas, Guillermo Figueroa, aseguró que “entre los adultos mayores que perciben pensión básica solidaria, que pertenecen al 60% más pobre de la población nacional, la mora promedio creció en 9% en el segundo trimestre de este año, lo que contrasta con el indicador a igual período de 2016, donde se registraba una leve baja”.

    Para Figueroa “gran parte de estos adultos mayores tienen bajas pensiones, por tanto, están obligados a endeudarse para solventar sus gastos como, por ejemplo, los ligados a salud que son propios de la edad. Y algunos, de hecho, tienen que continuar trabajando, en vez de disfrutar de su vejez y descansar de toda una vida laboral”.

    El segmento de estos ciudadanos representa el 18% de la población total del país, por lo que el director de Chiledeudas sentenció que “deben establecerse mejores reglas para evitar abusos de la banca, retail y cajas de compensación contra ellos”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones