Abrir en nueva ventana

    Ex comandante en jefe: “Es un mito que el Ejército tenga información y no quiera entregarla”

    Óscar Izurieta calificó de “grave” que “el comandante en jefe miente y han mentido todos sus antecesores.”.

    El ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Óscar Izurieta calificó de “grave” que lo acusen de mentir sobre casos de delitos de lesa humanidad y aseguró que es un “mito” que tengan información y no quieran entregarla.

    Izurieta, en diálogo con El Mercurio, dijo que “es un mito que el Ejército tenga información y no quiera entregarla. Me molesta profundamente cuando escucho a políticos, a diputados, a periodistas que dicen que el comandante en jefe miente y han mentido todos sus antecesores. Me parece grave. Están obligando al comandante en jefe a volver a la arena política, a defender temas de corte político, y no es bueno para el país".

    Finalmente, recalcó que “desde 1998 en adelante hubo un cambio importante en el Ejército, que ha entregado toda la información que le piden. A veces al juez o a los abogados querellantes no les gusta y quisieran tener la que ellos necesitan, pero no podemos inventar lo que no tenemos. Si aún hay alguna información, está en personas individuales; la institución no tiene. Doy fe”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones