• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tormenta magnética comenzará este viernes y dejará efectos sobre la salud y las telecomunicaciones

    El fenómeno, que se extenderá hasta el próximo sábado, provocará malestares físicos en algunas personas y fallas en dispositivos electrónicos de navegación.

    Este viernes 13 de octubre comenzará una tormenta magnética provocada por viento proveniente del Sol, y que es de magnitud 4 en una escala de 10. El fenómeno, que se extenderá hasta el sábado, traerá algunos efectos en la salud de las personas y también en el funcionamiento de las telecomunicaciones.

    La agencia rusa de noticias TASS afirmó que la tormenta no afectaría al clima, pero las alteraciones que genera en el planeta se podrían ampliar por lo menos hasta el domingo.

    Según lo informado por RT, una tormenta magnética es fruto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que nos llegan en forma de viento solar. Así, ese astro expulsa miles de millones de partículas, que son capaces de alcanzar la Tierra al cabo de pocos días.

    La tormenta podría afectar la señal de GPS, celulares, equipos de navegación y de telecomunicaciones como la televisión satelital. Los celulares, el wifi o la televisión por cable y fibra óptica no se verían perjudicados en su funcionamiento.

    En cuanto a la salud, las personas meteosensibles (sensibles a los cambios meteorológicos) podrían sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones