• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hacienda negó que se congelaran los recursos para la gratuidad

    Ministro Eyzaguirre dijo que la palabra ha llamado a confusión y que se siguen entregando las subvenciones a los colegios que ya la tenían y a otros que se sumarán. Lo que los colegios no recibirán será un aumento del monto este año.

    El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, negó que exista un congelamiento de los recursos para la gratuidad escolar, afirmando que la palabra ha generado confusión.

    En lo práctico, explicó, no es que las subvenciones no se vayan a entregar, pues se seguirán entregando a los colegios que ya la teían y a los nuevos que se incorporen a la modalidad.

    Lo que sí sucederá es que seguirán recibiendo el mismo monto que en 2017 ($ 8.000), pues el Presupuesto de 2018 no había estipulado que la subvención se reajustey quede en poco más de $ 10.000.

    Lee también: Colegios Particulares Subvencionados y recursos de educación: "Hemos vivido sobre la base de amenaza e incertidumbre".

    "El congelamiento no existe porque producto del avance de la ley de Inclusión el año 2018 una cantidad muy apreciable -centenares de miles- de niños de colegios particulares subvencionados tendrán el aporte de gratuidad que no tenían hasta este año, porque pasan a ser sociedades sin fines de lucro, por lo tanto recibían cero y ahora van a recibir en torno a los $8.000 pesos", dijo en tadio Cooperativa.

    Allí agregó que reajustar esos $ 8.000 costaría $ 60 mil millones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones