Abrir en nueva ventana

    Animalistas liberaron ratas de un laboratorio de la U. de Chile y todas murieron

    Hecho ocurrió el martes cuando se jugaba el parttido Chile Brasil. Con la pérdida de los ratones, tesis e investigaciones se fueron al tacho de la basura.

    Un grupo animalista entró al bioterio de la Universidad de Chile el martes durante el partido de Chile con Brasil y liberó a todas las ratas del laboratorio en protesta por el uso de animales para investigaciones.

    Sin embargo, el grupo desconocía las capacidades de los roedores, que no sabían buscar comida, ni defenderse de depredadores, por lo que todos murieron por esas razones o bien por el frío reinante en el campus Juan Gómez Millas. Con ellas, tesis e investigaciones volvieron a cero.

    "Hoy nos alzamos y actuamos para romper con las jaulas de la ciencia y el progreso. Solidarizamos con las ratas que se encontraban encarceladas. Rechazamos las excusas utilizadas para justificar la autoridad de delantal blanco", decía un panfleto que dejaron los supuestos justicieros en el lugar sin saber que su acción tuvo un efecto contrario al que buscaban.

    "Atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales, porque apostamos por la destrucción/abolición de todas las formas de explotación, lo que incluye el especismo", seguía el papel.

    Las ratas de ese laboratorio habían vivido por generaciones en ese lugar. "Estos animales siempre han vivido en este ambiente, no concoen otra realidad y por lo tanto, no la añoran, son animales que reciben su comida, su agua y su refugio, por lo que no tienen la capacidad de encontrarlos en un ambiente natural (...) por lo que fuera de su ambiente, estos animales tienden a perecer muy rápidamente", explicó dijo uno de los profesores del laboratorio a CHV.

    Los docentes de esa casa de estudios, Paz Montenegro y Rodrigo Medel, se quejaron vía Twitter:

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones