Abrir en nueva ventana

    Mesa del Sector Público suspendió el paro tras invitación del Gobierno para negociar el reajuste

    Los dirigentes tenían previsto movilizarse desde este martes, pero decidieron sentarse a conversar con el Ejecutivo para continuar con la discusión.

    La Mesa del Sector Público (MSP) decidió suspender el paro que tenía previsto para este martes 17 de octubre, esto luego que el Gobierno los invitara a seguir negociando el reajuste para los funcionarios.

    El coordinador de la MSP-CUT, Ramón Chanqueo, afirmó que "hemos decidido cambiar el carácter de la movilización que teníamos programada como una forma de decirle a la ciudadanía que no es responsabilidad de los gremos que estemos en esta situación, sino que es responsabilidad del Gobierno".

    "El Gobierno ha citado a una conversación para el día 20 de octubre, hemos resuelto reformular la movilización del 17 de octubre, se van hacer otras actividades de manifestación que van a expresar la molestia del sector público, sin duda también considerando que el día 20 vamos a tener esa reunión con el gobierno, donde vamos a exigirle una serie de situaciones que nos permitan también poder justificar el cambio de actitud que vamos a tener en esta movilización", agregó el dirigente.

    El petitorio de los funcionarios públicos contempla un alza de 6% nominal, además de otros elementos como la recuperación del bono por término de conflicto, el incentivo al retiro de funcionarios públicos, la homologación de asignación de zonas extremas y regularización del traspaso de personal a honorarios.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones