Abrir en nueva ventana

    Celebra Halloween con estas preparaciones “monstruosas” y saludables

    F.Carrera

    Las frutas son la opción más fácil de transformar en una experiencia terrorífica. Sólo debes jugar con un poco de imaginación para la noche de brujas.

    Para evitar el consumo de tantos dulces envasados, la nutricionista y académica de la Universidad Mayor, Carolina Pye, entregó algunas alternativas saludables y no menos escalofriantes para darle a los niños en este Halloween.

    "Siempre es una buena opción los snacks saludables para reemplazar los dulces, como brochetas de frutas, yogurt como helados y jaleas de forma entretenida. Es un poco más elaborado, pero vale la pena", indicó a SoyChile.cl.

    Lee todo sobre Halloween pinchando aquí.

    1- Boca del terror: corta un trozo de manzana dejando una abertura en el centro. En ese espacio puedes poner mermelada roja o un poco de mantequilla de maní y luego maní para que parezcan dientes.

    2- Calabaza de naranja rellena con frutas: ahuecar una naranja y pintar o tallar una cara con dientes. En el interior puedes agregar frutas o también rellenarla con jalea sin azúcar o hecha con el mismo jugo de la naranja.

    3- Mandarinas terroríficas: puedes dibujar sobre la cáscara diferentes caras como lo hacen con las calabazas. También pueden pelar la fruta y colocar una varita pequeña de apio y con chocolate dibujar ojos y dientes.

    4- Fantasmas de plátano: cortar la fruta por la mitad y con chispas de chocolate colocar los ojos y la boca.

    5- Gomitas en casa: hacer dulces tipo gomitas con jalea sin sabor usando pulpa de fruta para endulzar. Pueden usar moldes de diferentes figuras. "Es recomendable usar harto colapez, si dice una lámina por taza de agua entonces una lámina por media taza para que las figuras no se desarmen".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones