Abrir en nueva ventana

    Murió juez que se contagió con el virus hanta en Aysén

    Óscar Saavedra Gianini tenía 38 años. Visitó junto a 170 miembros de la Asociación de Magistrados la zona austral, lugar donde adquirió el virus.

    Esta tarde falleció el juez que permanecía internado grave en la Clínica Santa María luego que se confirmara el contagio por virus hanta. Esto, después que realizara un viaje a la Región de Aysén.

    Óscar Saavedra Gianini tenía 38 años y trabajaba en el 3º Juzgado de Familia de Santiago. Desde el Poder Judicial informaron vía Twitter sobre su deceso.

    El juez visitó la zona austral entre el 5 y 9 de octubre junto a otros 170 miembros de la Asociación de Magistrados para la asamblea general del gremio.

    Durante su viaje estuvieron en una zona urbana, pero también realizaron un paseo a la Laguna San Rafael. Sin embargo, la autoridad sanitaria sospecha que el contagio se produjo en la medialuna de Coyhaique.

    El seremi de Salud metropolitano, Carlos Aranda, informó que también se investiga a todas las personas que estuvieron en este recinto, pero no se ha reportado ningún otro caso.

    Saavedra había comenzado su labor en el Poder Judicial el 2005 en el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén para luego ejercer en juzgados de Familia de Melipilla, Viña del Mar, San Antonio y finalmente en Santiago.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones