Abrir en nueva ventana

    Servel y polémica por voto de gente privada de libertad: "Está claro que se requiere un cambio legal"

    Patricio Santamaría comentó que "desde el punto de vista legal, para nosotros es imposible abrir mesas en las cárceles".

    El presidente del Consejo Ejecutivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, se refirió a la polémica por la imposibilidad de voto para las personas privadas de libertad en estas elecciones.

    Pese a que la Corte Suprema determinó que el organismo y Gendarmería deben otorgar facilidades a reos de cinco recintos del país para votar este domingo, hasta el momento no ha habido avances.

    "La Corte Suprema ha tenido distintos pronunciamientos. Se sabe que es necesario establecer mecanismos e implementar una política parlamentaria, reconocen que es necesario legislar. Está claro que se requiere un cambio legal", dijo a Tele13 Radio.

    "Las elecciones pasadas hubo un par de fallos que debíamos instalar mesas en las cárceles y eso no ocurrió. Ahora indican que hay 200 personas privadas de libertad que tienen derecho a voto y que tenemos que prestar facilidades. Hay ocho fallos. Hemos puesto todas las facilidades. Estas personas están en los registros", agregó.

    El directivo sostuvo además en ADN Radio que "desde el punto de vista legal, para nosotros es imposible abrir mesas en las cárceles. Hoy, una mesa especial es imposible".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones