• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ley Cholito: Ministerio de Salud eliminará artículo que prohíbe alimentar a perros callejeros

    Carmen Castillo precisó que también se suprimirá el artículo 9 que limita la cantidad de mascotas que cada persona puede albergar en su casa

    Polémica entre las agrupaciones animalistas causó el Reglamento de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, propuesto por el Ministerio de Salud (Minsal). En medio de la consulta ciudadana para aprobar la iniciativa, hoy por la tarde, Carmen Castillo, jefa de la cartera, anunció la eliminación y modificación de dos de los artículos más cuestionados.

    En este sentido, se suprimieron los numerales 8 y 9, relativos a la prohibición de alimentar animales en la vía pública y la limitación de mascotas por metro cuadrado de cada hogar.

    Con ello, Castillo precisó que el artículo 32, que dice relación con el rol de los municipios para rescatar a animales que no tengan identificación, será modificado.

    “El período de consulta pública de este documento se extenderá hasta el 19 de diciembre. A fines de enero tendremos una reunión con expertos, también con la sociedad civil, con académicos, para poder contar con un reglamento", agregó.

    EUTANASIA

    Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, indicó que el artículo 16 del reglamento, donde se plantea el tema de la eutanasia lo están analizando y precisó que “lo vamos a eliminar".

    Al conocer las medidas, la presidenta de la ONG ProAnimal,Patricia Cocas,   manifestó que será necesario luchar para que no haya más animales abandonados en la calle.

    “Me alegro que esto se haya solucionado así y de manera rápida y esperamos que este sea el ambiente que exista en la implementación y en todo lo que queda por avanzar para que esta Ley consiga su objetivo final”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones