• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ex concejal de Providencia y su esposa fueron condenados por fraude al fisco

    Rodrigo García Márquez y María Esther Díaz fueron imputados por un fraude de $42 millones en el municipio. Arriesgan hasta 5 años y un día de presidio.

    El ex concejal de la comuna de Providencia, Rodrigo García Márquez, y su esposa, María Esther Díaz, fueron condenados por el delito de estafa al fisco.

    El Tercer Tribunal Oral de Santiago escuchó los alegatos de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, que logró acreditar que los imputados entre los años 2006 y 2013 defraudaron al fisco en $42 millones proponiendo al municipio la contratación de personas usando a parientes o amigos cercanos, siendo los honorarios posteriormente transferidos a la cónyuge del concejal.

    El fiscal Roberto Sahr señaló que “la fiscalía está satisfecha con el veredicto que sanciona conductas graves de corrupción cometidas por una autoridad pública relevante como es un concejal”.

    La sentencia será informada por el tribunal el próximo 11 de diciembre, instancia donde el Ministerio Público solicitarpa la pena de 5 años y un día de presidio.

    González fue edil de la comuna santiaguina hasta 2016. Fue elegido como militante del PPD, pero el partido lo expulsó en 2014 luego que tanto él como su pareja lanzaran insultos homofóbicos contra el también concejal Jaime Parada.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones