• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Caso Guzmán: UDI se reunió con la Cancillería para analizar la situación de Galvarino Apablaza

    El senador Juan Antonio Coloma y el diputado Issa Kort aseguraron que las gestiones para el ex líder del FPMR enfrente a la justicia chilena se realizarán "en una lógica de Estado".

    Parlamentarios de la UDI llegaron durante esta tarde a la sede de la Cancillería para abordar la situación del ex líder del FPMR, Galvarino Apablaza, quien es acusado de ser el autor intelectual del asesinato del senador gremialista Jaime Guzmán.

    Durante esta semana el gobierno argentino le quitó el estatus de refugiado político que tenía el hombre, por lo que el juez Mario Carroza dictó una orden de captura internacional en su contra.

    El senador Juan Antonio Coloma y el diputado Issa Kort afirmaron que esperan que tanto Apablaza como Ricardo Álvarez Salamanca, quien tiene residencia en Francia y se encuentra prófugo desde 1996 cuando huyó de la Cárcel de Alta Seguridad, enfrenten a la justicia chilena.

    "Nosotros esperamos que por el bien del país, más temprano que tarde, pueda ser juzgado en Chile como corresponde a un asesinato de esta naturaleza", expresó Coloma tras la reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    El parlamentario afirmó que las gestiones se realizarán "en una lógica de Estado" y que "no estamos defendiendo la causa de un partido, estamos pidiendo que se haga justicia conforme a la ley nacional respecto al asesinato de Jaime Guzmán".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones