• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    CuentaRut pasará a tener la denominación Visa Débito tras convenio firmado por BancoEstado

    La entidad financiera informó que incorporará un chip en sus tarjetas, el que permitirá a los usuarios acceder a comercio electrónico y cobertura internacional, además de un reforzamiento en las condiciones de seguridad.

    BancoEstado anunció la firma de un convenio con la empresa Visa, para incorporar un chip en las tarjetas de débito del banco: CuentaRUT, Cuenta Corriente y Chequera Electrónica, con lo que pasarán a tener la denominación Visa Débito.

    Según lo informado por la entidad bancaría, esto permitirá que los clientes de este emblemático producto tengan acceso al comercio electrónico y cobertura internacional gracias a la red de Visa, tanto en comercios como en cajeros automáticos.

    El acuerdo también implicará una actualización y reforzamiento en las condiciones de seguridad de las tarjetas de débito, esto en medio de los casos de fraudes en Chile, los que han descendido en un 12% durante el último año.

    Enrique Marshall, presidente del banco, afirmó que "alianzas como ésta testimonian la relevancia y el rol clave de BancoEstado en el país. Doce millones de clientes y más del 70% de las empresas del país cuentan con el respaldo del banco más importante de Chile. Y son ellos quienes nos han convertido en la red transaccional más relevante del sistema financiero".

    Gabriela Renaudo, gerente general para Visa Argentina y el Cono Sur, comentó que “con este acuerdo continuamos expandiendo en Chile el número de tarjetas con chip, lo que representa un avance hacia el fortalecimiento de la seguridad en los pagos, al tiempo que expandimos los beneficios de los pagos electrónicos y contribuimos con la prosperidad de individuos, comercios y el país en general”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones