• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comida, ropa y mucha agua: las claves para enfrentar el calor intenso

    Este fin de semana se espera una intensa ola de calor entre Coquimbo y Los Lagos. Conoce algunas simples recomendaciones para enfrentar la condición climática.

    Un intenso calor pronosticó para este fin de semana la Dirección Meteorológica de Chile, que comprenderá entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, donde se espera que los termómetros se empinen hasta los 35°C.

    Ante una ola de calor extrema, las personas que deben adoptar mayores cuidados con la ola de calor son los mayores de 65 años, los niños menores de 4 años y, los adultos mayores que viven solos y que tienen escaso contacto social. Aunque se espera que las temperaturas no alcancen ese nivel de intensidad, es importante adoptar ciertos cuidados de cara a la exposición al calor.

    La doctora Soledad Oltra, especialista en medicina interna de la Clínca de la Universidad de Los Andes, entregó algunas recomendaciones para enfrentar el calor intenso sin arriesgar la salud, entre ellas, tomar agua y mantenerse hidratado, utilizar ropa y calzado ligeros y sueltos y evitar el ejercicio y las actividades extenuantes entre las 11 horas y las 17 horas.

    La especialista también sugirió la preparación de comidas ligeras y que ayuden a recuperar la pérdida de líquido, evitar el exceso de alcohol, las bebidas con cafeína y las comidas abundantes y mantener frescos y ventilados los lugares en los que se permanece, especialmente cuando hay niños, adultos mayores y personas que no pueden moverse.

    También Oltra recordó la importancia de aplicar protector solar y evitar la exposición directa al sol entre las 11 horas y las 16 horas. Además, sostuvo, se debe recordar que bajo dichas condiciones climaticas, niños, adultos mayores o animales, no deben quedar en lugares expuestos y poco ventilados, como por ejemplo, el interior de un automóvil.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones