• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bachelet compartió desayuno con los 151 estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la PSU

    La mandataria destacó el caso de un joven que el 2009 también obtuvo puntaje nacional e ingresó a estudiar ingeniería. Sin embargo, este año volvió a rendir la prueba para ingresar a la carrera de Pedagogía en Matemáticas.

    Hoy por la mañana la Presidenta Michelle Bachelet se reunió en La Moneda con los 151 estudiantes que lograron obtener puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Si bien, fueron once estudiantes menos que en el proceso del año pasado, la mandataria destacó los resultados.

    En este sentido, Bachelet insistió que todos los presentes podrán concretar sus deseos universitarios.

    “Hoy tienen la libertad de elegir gracias a su gran desempeño. Y decir que estamos felices, porque es un orgullo para Chile lo que ellos están haciendo. Y lo que han y seguirán contribuyendo”, agregó.

    Asimismo, insistió que mucho de ellos están interesados en la contingencia nacional y en la posibilidad de aportar en soluciones.

    “Son chiquillos muy interesados de saber cómo el país puede ir mejorando y estoy segura que Chile va a ser mucho mejor para que sigan contribuyendo con nuestro país. Quiero agradecerles. Felicitarlos particularmente a estos chiquillos. Que les vaya muy bien y que el 18 de enero sepan que entraron donde querían”, insistió.

    SEGUNDA VEZ

    En medio de sus declaraciones, la Presidenta destacó el caso de uno de los alumnos presentes en la ceremonia, explicando que el 2009 también obtuvo puntaje nacional y entró a estudia ingeniería.

    “Tenemos un caso muy particular. Él recordaba que estuvo tomando desayuno acá, entró a estudiar ingeniera, pero ahora quiere volver a postular para ser profesor de matemáticas”, concluyó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones