• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sebastián Dávalos declaró ante el SII

    A un día de ser sobreseído por la arista central del caso Caval, el hijo de la Presidenta fue consultado por las boletas emitidas a la empresa mientras era funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, declaró por cerca de una hora ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), por la arista de las estafas contra el empresario Gonzalo Vial Concha, causa derivada del caso Caval.

    A un día de ser sobreseído de la arista central, Dávalos fue consultado por las cinco boletas que, según la última declaración de Mauricio Valero, fueron emitidas a la empresa mientras era funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores.

    Su abogado, Carlos Fierro, declaró a radio ADN que tuvo una "actitud colaborativa ante las preguntas que el SII formuló respecto de los antecedentes que incluso constan en la carpeta investigativa llevada por el fiscal desde el año 2013 y que dicen relación con las mentadas boletas de honorarios que menciona el señor Valero en su declaración ante el Ministerio Público".

    El director del organismo, Fernando Barraza, esperará que termine el proceso "antes de tomar una decisión" sobre una eventual querella en contra de Dávalos.

    "Las decisiones no son políticas, son técnicas y depende de los méritos de los antecedentes. Así que veremos en su oportunidad qué decisión tomar", dijo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones